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Técnicas de Marketing Digital

⚡ Mejores técnicas en 2019

✅ Técnicas y estrategias de marketing digital

El marketing digital podría definirse como todas aquellas acciones, estrategias y técnicas que se desarrollan en el entorno online y que están enfocadas a crear o mejorar las relaciones entre las empresas y su público objetivo, principalmente, con el objetivo de promocionar productos o servicios.

Estas técnicas o estrategias son numerosas y muy variadas en función de cada proyecto, puesto que cada una tiene una función dentro de un gran entramado que llamamos estrategia de marketing digital.

El público objetivo, el sector, el producto o servicio, la zona de mercado, el presupuesto del proyecto y un largo etcétera de factores condicionarán las estrategias a seguir para lograr los objetivos fijados.

¿Cuáles son las principales? Te las mostramos.

6 Estrategias de Marketing

🎯 SEO (optimización para motores de búsqueda)

El popular término SEO hace referencia a la optimización para motores de búsqueda, es decir, a todas aquellas acciones que se hacen dentro y fuera de un sitio web con el objetivo de aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de los diferentes buscadores.

Cuando se establece una estrategia de marketing digital, el SEO suele ser una de las técnicas más recurrentes, sobre todo porque contribuye de forma directa a aumentar el tráfico a la página web, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una estrategia que dará resultados a medio y largo plazo.

🎯 SEM (marketing en motores de búsqueda)

También conocido como PPC (Pay Per Click) o CPC (Cost Per Click), muchos profesionales del sector resumen el término SEM a la publicidad en buscadores, o lo que es lo mismo, las populares campañas de anuncios de pago en buscadores, aunque lo cierto es que su significado es mucho más amplio.

Al igual que el SEO, el SEM trata de proporcionar tráfico al sitio web a través de una mayor visibilidad, aunque en este caso, dicha visibilidad se obtiene de forma inmediata. Se trata de una estrategia que se establece para lograr resultados a corto-medio plazo, y suele ser muy utilizada en campañas puntuales de venta (Navidad, rebajas, etc.).

🎯 Social Media Marketing

La aparición de las redes sociales transformó por completo el concepto unidireccional que teníamos hasta entonces del marketing. Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn y un sinfín de plataformas más han hecho posible que la comunicación entre empresas y usuarios sea bidireccional, y como era de esperar, el Social Media Marketing se ha convertido en una estrategia indispensable del marketing digital.

Su objetivo no es otro que crear un nuevo canal de comunicación que haga posible conectar las empresas con los usuarios, aunque dentro de las estrategias de Social Media Marketing se encuentran otros muchos objetivos específicos que contribuyen a lograr los resultados fijados en la estrategia de marketing digital.

🎯 Publicidad en Redes Sociales

La publicidad en Redes Sociales sería lo que el SEM en los buscadores. Es decir, también se trata de campañas de anuncios de pago, aunque en las diferentes plataformas sociales. Decimos diferentes porque cada una de ellas cuenta con un gestor de anuncios distinto, a excepción de Facebook e Instagram, que comparten el suyo (con ciertas diferencias), por eso de que ambas pertenecen a Mark Zuckerberg.

Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads, Youtube Ads, etc. Todas tienen sus ventajas y sus desventajas, aunque cuentan con objetivos comunes: aumentar la visibilidad, ampliar la comunidad o derivar tráfico al sitio web.

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