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Newsletter y algunos ejemplos

 

En la actualidad, el mercado se hace más competitivo, las empresas que lo componen más astutas y los clientes más exigentes. Es debido a esto que el marketing ha llegado para quedarse, y en las últimas décadas, con la creciente importancia del internet como medio de difusión masivo de información, se ha hecho vital tener una presencia en la red para que los negocios logren ser competitivos. Muchas veces los clientes que buscan servicios que son ofrecidos por su negocio quedan interesados en estos, y aunque no lo contraten puede que lo tengan en cuenta para una futura contratación compra, este precisamente es el momento ideal para enviarle una newsletter. Se trata de publicidades informativas que se hacen de manera periódica a través del correo electrónico que se les hace a clientes potencialmente interesados en los productos o servicios ofrecidos por una empresa, y aunque exista hoy en día las redes sociales como un medio de comunicación efectivo para mantener interesados a los clientes, de igual manera los newsletter también son una forma efectiva de hacer marketing digital con excelentes resultados. Mientras más herramientas dispongamos para llegar a nuestro público de interés, mejores posibilidades de crecimiento y ganancia generaremos, por esto hoy nos centraremos en explicar un poco en los newsletter y a darte algunos ejemplos efectivos.

 

¿Para qué sirven los newsletter?

 

 

Como bien lo hemos dicho en el inicio, los newsletter son otra forma de hacer marketing digital y captar potenciales clientes. Cuando una persona busca un producto o servicio que puede ser otorgado por su empresa, el brindarle una información más detallada o de interés acerca del mismo, puede representar el gancho final necesario para que el prospecto concrete una compra o contratación.

 

No se trata de invadir la privacidad o llenar de spam la bandeja de entrada del correo de quienes visitan nuestro sitio web. Normalmente cuando se envía un newsletter se les hace a suscriptores de nuestra web que han solicitado recibir información periódica por medio de su correo, y es una excelente manera de mantener al día a los interesados de las actualizaciones y promociones que podamos ofrecer. Esto precisamente es lo que se busca con los newsletter, aparte de informar, mantener a nuestro público con interés en nuestra marca.

 

Por otra parte, y siendo más objetivos, actualmente hay casi 4 billones de cuentas de correo electrónico creadas en todo el mundo y esta es una cifra que no se puede ignorar. El marketing digital busca aprovechar todos los medios posibles para conseguir conversiones efectivas y al ignorar las estrategias que incluyan los correos electrónicos, o más específicamente los newsletter, el negocio estaría perdiendo el potencial de una importante fuente de comunicación con un público más objetivo, por ende, limitamos también el crecimiento de la marca.

 

Algunos ejemplos de newsletter de éxito

 

 

Grandes compañías que son un éxito en la actualidad a nivel mundial hacen uso de los newsletter. Marcas tan reconocidas como Spotify, Dropbox o LinkedIn son algunas de la que utilizan esta estrategia como medio para mantenerse en el puesto donde están. Aquí algunos ejemplos cortos:

 

Spotify

 

Comenzamos con Spotify, una conocida página y aplicación que te ofrece un servicio donde puedes conseguir y descargar música de manera legal. Cuentan con millones de suscriptores y lo han logrado debido aparte de brindar un excelente servicio, llegando a su público por diversos medios, entre ellos los newsletter. Aquí un ejemplo de uno de ellos:

 

 

Dropbox

 

Dropbox es una aplicación que busca facilitar el guardado y el compartir archivos de una manera eficaz y sencilla a través de la nube. Aquí un ejemplo de mensajes que han utilizado en una de sus newsletter con mejores resultados:

 

 

LinkedIn

 

LinkedIn es una plataforma que funciona como una red social de trabajo. Muchas personas alrededor del mundo han conseguido excelentes oportunidades laborales gracias a los newsletter que mantienen informados a sus suscriptores:

 

 

Hay que destacar la importancia de la diversificación de los medios por los cuales queremos hacer llegar información de interés a nuestros suscriptores. Las redes sociales al ser las fuentes donde más tiempo pasan las personas en internet al día, se han convertido en el foco principal de las estrategias que siguen la mayoría de empresas en la actualidad, pero no debe ser el único medio al cual prestar atención. Si por algún caso de fuerza mayor, las redes sociales dejan de implementarse (cosa que es absolutamente difícil pero que no se descarta esa remota posibilidad), las empresas que han invertido tanto esfuerzo en ellas quedarán prácticamente en el aire. Por esto en cuanto al marketing, hay que crear estrategias en todas las áreas posibles.

Los newsletter son valiosísimos tanto para la empresa que los realiza como para los suscriptores que muestran interés en los productos que son ofrecidos por ella. Aparte, es un medio relativamente económico de implementar y cuyo retorno de inversión es bastante alto en comparación de otras formas de hacer marketing. Lo último se debe a que, aplicados de la manera correcta, los newsletter son una forma de conseguir una tasa de conversión incluso más alta que con las redes sociales, pues se envían a los usuarios que realmente están interesados en tu producto, y por esto es una estrategia que vale la pena tomar en cuenta.