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Marketing en Instagram

⚡ 5 tips para una marca personal

 ❤️ 5 tips para el marketing en Instagram de una marca personal

Como sabes, Instagram es una de las redes sociales con mayor popularidad en la actualidad. Por ese motivo, se ha convertido en una excelente plataforma tanto para marcas personales/profesionales como para marcas empresariales.

En ese contexto, el Marketing en Instagram puede adaptarse a las necesidades, preferencias e intereses de cada usuario que, busque potenciar su emprendimiento.

Marketing en Instagram

¿No lo crees? Entonces, revisa los siguientes motivos para utilizar Instagram en tu estrategia de marketing online:

Instagram ya tiene más 1.000 millones de usuarios activos

Aunque se trata de una de las plataformas más jóvenes, en poco tiempo, ha podido superar la cifra de 1.000 millones de usuarios activos según Statista.

Con ese potencial de mercado, es posible encontrar un público para nuestras marcas y rentabilizar cualquier idea de negocio

Instagram te permite crear cuentas empresariales

Si tu objetivo es crear una marca empresarial y aprovechar los beneficios de las plataformas tecnológicas, entonces debes incorporar a Instagram a tu listado.

Con una cuenta personal, puedes desarrollar tu propia comunidad de seguidores. Sin embargo, tendrá varias limitaciones en cuanto a usos e informaciones. Por ese motivo,  puedes crear una cuenta empresarial con la que podrás, entre otras funciones, llevar estadísticas en tiempo real de todas tus acciones y las reacciones de tus seguidores.

Instagram tiene un público joven

De acuerdo con diferentes fuentes, el 70% de los usuarios aproximadamente tiene menos de 35 años.

Este es un motivo muy importante para ingresar a la plataforma si tienes productos o servicios destinados a personas jóvenes y quienes, por lo general, utilizan sus cuentas de Instagram con mayor frecuencia.

Ahora que tienes tres poderosos motivos para usar Instagram en tu marketing online, te daremos algunos tips para desarrollar una marca personal de forma sencilla, rápida y económica.

Marketing en Instagram Tips 

❤️ Tips para desarrollar una marca personal en Instagram

🙌 1. Realiza un estudio de mercado

Cuando analizas el “mercado”, comprendes mejor las necesidades de tu público, aprendes de tus competidores y aumentas la calidad de tus productos o servicios. De esa manera, tus acciones van a ser recompensada y tu inversión tendrá el rendimiento deseado.

En una primera etapa, puedes usar cuadros comparativos en Excel o en Word de acuerdo a los indicadores más importantes para ti.

Para realizar una investigación de mercados, solo necesitas identificar algunos de tus competidores en Instagram. Posteriormente, revisar qué comentarios o feedback reciben de sus seguidores y tomar notas en cuanto a las acciones que puedes tomar para repetir el éxito o evitar algunos de sus errores.

Recuerda que, debe ser un proceso objetivo y ordenado. De esa manera, vas a conseguir datos valiosos que, fortalecerán tu marca.

🙌 2. Elabora un plan de marketing

Una vez hayas efectuado tu investigación, podrás iniciar con el proceso de planificación.

De la misma manera que lo haría una empresa, debes establecer objetivos alcanzables y medibles.

Por ejemplo: conseguir 100 seguidores la primera semana, recibir más de 15 “likes” en cada una de las publicaciones o dedicar un 80% de las publicaciones al marketing de contenidos y el 20% restante a la promoción de tus servicios.

Sin embargo, debes pensar siempre en el corto, mediano y largo plazo para concentrar tus esfuerzos y utilizar tus recursos de manera efectiva. Por ese motivo, tus planes deben cubrir períodos mensuales, trimestrales o semestrales por tratarse de una marca personal. Si fuese una empresa, entonces el período de la planificación puede ser incluso mayor.

En esta etapa, también es necesario que, establezcas tu misión y tu visión. De esa manera, podrás transmitir mejor tu personalidad y diferenciarte de los competidores.

Cuando has determinado tus objetivos, tu visión, tu visión y tus estrategias (el cómo alcanzarás tus objetivos), debes colocarlo en un mismo documento y, en él, agregar un calendario de publicación.

🙌 3. Optimiza tu perfil

La optimización del perfil es sumamente importante para consolidar una marca personal (o profesional).

Así que, escoge cuidadosamente cada palabra que agregarás a tu perfil.

Agrega tu nombre, tu profesión, tu ocupación y una imagen ya sea, una fotografía tuya reciente o la de tu logo.

Si lo deseas, también puedes usar keywords relevantes en tu sector y colocar un link hacia tu sitio web.

Recuerda que, a diferencia de otras plataformas, Instagram presenta una limitación en ese tema. Por ese motivo, debes colocar la url que pueda ayudarte a tener más tráfico a tu web o un mayor nivel de conversión.

🙌 4. Publica 10 o 20 posts

Un error comúnmente cometido al construir una marca personal es crear una cuenta y no publicar contenidos de calidad desde el primer momento.

En nuestra primera y segunda recomendación, te mostramos cómo encontrar y desarrollar un contenido apropiado para el público. Por ese motivo, debes publicar 10 o 20 posts en el momento que crees tu cuenta.

Aunque tengas cierto reconocimiento o popularidad en tu sector, las personas comenzarán a seguirte si puedes aportarle valor, tienes publicaciones de mucha utilidad para ellos y demuestras confianza y profesionalismo con tu cuenta.

🙌 5. Utiliza los hashtags estratégicamente

Los hashtags son indispensables para “contextualizar” el contenido que publiques. De esa manera, puedes delimitarlos a tu mercado en términos geográficos, los beneficios que aporta o con palabras transaccionales.

Aunque no existe fórmula mágica para saber la cantidad de hashtags que puedes o debes usar en cada publicación, es prudente escogerlas cuidadosamente desde el paso 1 y 2 en estas recomendaciones.

Por ese motivo, incorporarlas estratégicamente el copy para que aparezcan de manera natural y consigan el efecto deseado.

☝ Aunque cada situación es diferente y puede variar en función de tus productos/servicios o de tus objetivos, con estas recomendaciones, podrás proyectar una imagen  profesional y dar tus primeros pasos para el desarrollo de una marca en Instagram.

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