Teléfono y WhatsApp: ✅ 636 526 222 info@vipmedia.es
Seleccionar página

Ejemplos de Marketing Directo

⚡ 15 ejemplos prácticos

✅ 15 ejemplos de Marketing Directo que puedes realizar

 

El Marketing Directo se refiere a un conjunto de técnicas, métodos y recursos seleccionados cuidadosamente para lograr los objetivos estratégicos de una empresa.

En ese contexto, la ética y el conocimiento del mercado se convierten en factores determinantes para el éxito de cualquier emprendimiento.

Por ese motivo, hoy queremos presentarte 15 ejemplos de Marketing Directo en los negocios que tú también puedes emplear desde este momento:

Marketing Directo

1. Email Marketing

Consiste enviar mensajes periódicamente con propósitos informativos a través del correo electrónico.

En ocasiones, también es posible enviar otro tipo de mensajes como los promocionales o los persuasivos para crear una reacción positiva en el público con relación a la marca o a los productos y servicios ofrecidos.

Un ejemplo de esta técnica sería los newsletters que envía semanalmente o mensualmente tu compañía de hosting para comunicar promociones, descuentos o cambios de sus políticas.

2. Landing page o página de aterrizaje

¿Cuántas veces has visitado un sitio web y, de repente, aparece un formulario de suscripción a cambio de un libro electrónico o una atención personalizada?

Pues, ese tipo de formularios se les denomina “páginas de aterrizajes” y permiten transformar a los visitantes en leads. De esa manera, se alimenta la base de datos (BBDD) y es posible mantener un contacto directo con el público mediante el envío de correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de textos.

3. Publicidad online

A diferencia de la publicidad tradicional, La publicidad online puede ser segmentada y permite dirigir el mensaje hacia un público con características específicas hasta lograr un efecto o una reacción deseada.

Otra ventaja es que resulta más económica y permite un monitoreo en tiempo real.

Un ejemplo muy claro serían los banners de ventas de productos o servicios que aparecen en algunas páginas web y, desde luego, los anuncios en plataformas como YouTube.

4. Redes Sociales

Favorece la comunicación bidireccional entre el público y la empresa. De esa manera, es posible ofrecer una atención efectividad, participativa y más rápida.

Asimismo, permite la difusión de contenido y de recursos promocionales periódicamente dentro de la comunidad virtual; aumentando de esa manera, el engagement y las posibilidades de ventas.

5. Chat en vivo en sitios web

Permite una atención inmediata a las necesidades de los visitantes de un sitio que, venda productos y/o servicios. De esa manera, es posible aclarar las dudas rápidamente y lograr la acción de compra.

Automatización Marketing Directo

6. Formularios de contacto en sitios web

Por lo general, aparecen en una página propia del sitio web. Sin embargo, también es posible encontrarlos cuando no existe en un operador disponible en el chat en vivo.

Como sabes, tienes campos sencillos de llenar y permiten, al igual que las páginas de aterrizajes, alimentar las BBDD.

7. Telemarketing

Es una técnica del marketing tradicional que, permite contactar a potenciales clientes directamente y conocer sus deseos y necesidades con relación a los bienes o servicios que ofrece una empresa.

Las habilidades de los agentes de telemarking son fundamentales para el éxito de esta labor. Por lo que, requiere de un script con argumentos concretos para generar confianza en los clientes y las capacidades comunicativas para manejar sus objeciones.

Y, de la misma manera que lo hacen los formularios y las landing pages, permiten alimentar las BBDD y depurarlas.

8. Televentas

Es una modalidad de telemarketing que, busca despertar la intención de compra de productos y servicios.

Por lo general, pueden ser considerada como una práctica invasiva si no se proporciona la información verdadera de la empresa y sus propósitos con la llamada. Sin embargo, es comúnmente usada en los negocios relacionados con las telecomunicaciones y puede ofrecer interesantes beneficios a sus potenciales clientes.

9. Podcats y vídeos de presentación

Los recursos audiovisuales en las plataformas digitales proyectan profesionalismo, confianza y responsabilidad.

Por ese motivo, suelen ser incorporados en el marketing directo y permiten la presentación de productos/servicios o empresas, anuncio de promociones o cualquier otra información útil para sus clientes.

Además, permiten conocer el feedback a través de las descargas, visualizaciones, comentarios, reacciones y otros indicadores clave de gestión (Key Performance Indicators o KIPs).

10. Entregas de muestras, samplings y demostraciones

 

Marketing Directo Compras

 

Es una técnica comúnmente utilizada tanto en el ámbito online como en el offline. Además, puede ser empleada para productos o servicios.

Un ejemplo serían las plataformas de capacitación online que ofrecen un período de prueba de los programas y, si no te sientes satisfecho o satisfecha con la enseñanza, pueden reintegrarte el dinero. De esa manera, pueden demostrar la calidad de sus productos o servicios y construir relaciones duraderas con los clientes.

11. Cupones y descuentos

Han sido elementos dinamizadores del comercio tradicional y, desde hace algunos años, también del ecommerce.

Despiertan la intención de compra y, casi siempre, consiguen la acción de compra.

12. Ferias, exposiciones, misiones comerciales y otros eventos promocionales

Aunque son poco comunes aún en el ámbito online, tienen un excelente efecto para interactuar con posibles clientes y realizar negociaciones para la venta de productos y servicios.

13. Marketing de influencer

Los influencers tienen la capacidad de dirigir el comportamiento de sus seguidores muchas veces por lo que, pueden favorecer la presentación de una marca nueva en el mercado o fomentar la adquisición de productos y servicios.

14. Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos construye comunidades y despierta sentimientos entre los consumidores y las marcas.

Aunque no tenga un efecto inmediato en la intención de compra, sí influye significativamente en la preferencia de una marca ante sus competidores.

15. Ventas directas

La técnica de marketing de directo más importante es la venta propiamente.

En la actualidad, pueden aplicarse diferentes mecanismos online y online  de manera complementaria para facilitar el trabajo de la fuerza de ventas y conseguir la rentabilidad deseada.

Direct Marketing

🙌 Como puedes ver, existe una gran variedad de ejemplos de marketing directo en nuestro día a día. Sin embargo, la elección de esas técnicas no se realiza de manera arbitraria, sino considerando las condiciones del mercado. De esa manera, los esfuerzos realizados pueden ser recomenzados y generar el impacto correcto en el público objetivo.

Contacta con nosotros

Envíanos un mensaje

3 + 1 =

Nosotros

Disponibles todos los días mediante nuestro soporte especializado.

Contacto

Teléfono y WhatsApp: 636 526 222
Correo elecrónico: info@vipmedia.es

}

Horario online

Live chat y WhatsApp: disponibles
Correo electrónico: las 24 horas